martes, 7 de junio de 2011

Steve Jobs y la innovación

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Steve Jobs es uno de los fundadores junto a Steve Wozniak de la empresa Apple Computers. Pero Steve Jobs no sólo es Apple como de hecho se demostró cuando en 1985 fue despedido de la compañía. Después de esto Jobs compró una pequeña empresa llamada The Graphics Group (la actual Pixar) dedicada a la producción de gráficos por ordenador que consiguió acuerdos con Walt Disney para la producción de películas y así llegó la película Toy Story (la cual consiguió un Oscar) y después le siguieron títulos también de éxito como Bichos, Monstruos S.A., Buscando a Nemo, Cars, WALL-E y Up. En 2006 Disney compró Pixar en su totalidad y Jobs se hizó con el 7% de las acciones de Disney. También fundó Next Computers con un capital de 7 millones $, la venta de hardware no les fue bien y por eso se centraron en el software, tenían un innovador sistema operativo orientado a objetos y entornos de desarrollo que resultó muy influyente y el cual fue la razón de que Apple comprara la compañía y Jobs volviera de nuevo a ella. Apple pagó unos 400 millones $ por dicho software (por algo que se creó hacía unos 10 años por 7 millones $, a eso se le llama rentabilidad y lo demás son tonterías) y así poder actualizar el sistema operativo de los Macintosh después del fracaso de la compañía al intentar hacerlo ellos.
Cuando Jobs regresó a Apple se encontró a la compañía en claro declive, por eso al poco de volver hizo un acuerdo con Microsoft por el que les inyectó dinero a cambio de un 4% de participación. Apple se centró en mejorar sus productos y probar nuevas líneas de negocio como la tienda digital de música (iTunes), los reproductores de música iPod, las tablets iPad, los teléfonos iPhone, los nuevos iMac,… Todos estos productos han colocado a Apple otra vez como en sus inicios en la cabeza de la innovación y le han devuelto el viejo esplendor que tenía, por no decir que han revolucionado totalmente el mercado como por ejemplo, el iPad al que sus competidores aún no han logrado hacerle sombra también debido en gran medida a la tienda de aplicaciones (iTunes) o el iPod que ha cambiado totalmente la forma de escuchar música pudiendo llevarla a cualquier lugar donde vayas, con un tamaño minúsculo y con una batería que nos aguanta bastante tiempo.
Con todo ello Steve Jobs ha demostrado que es un gran empresario e innovador, algunas claves de su éxito son por ejemplo su perseverancia, que le gusta lo que hace, su dedicación, sus ideas, su oratoria, ha marcado la diferencia y ha hecho cosas diferentes de los demás, sabiendo sorprender y también visualizar un futuro prometedor (proyecta deseos positivos y esperanzas que te gustaría cumplir y realizar) y recordando que se venden a los clientes los productos y que éstos deben satisfacer sus necesidades, que les van a mejorar la vida. Pero sobre todo su oratoria porque de hecho las presentaciones de los nuevos productos de Apple a cargo de Jobs son impresionantes.
Los productos de Apple no se distinguen sólo por la innovación sino también por su sencillez, su facilidad de manejar, su diseño y sus magníficas prestaciones que los hacen únicos a la hora de compararlos con la competencia pero eso sí todo ello conlleva precios bastante altos. Pero yo preguntó, ¿quién si pudiera no se compraría un ordenador Mac?
Un ordenador que no necesita ser formateado, que casi no tiene virus, que dura más tiempo (promedio de 5 años), con un sistema operativo más sencillo, con mayor capacidad, más rápido,…
 Pero ya que hablamos de los productos de Apple hay que hablar de sus tablets que desde principios de 2010, fecha de lanzamiento del iPad, han revolucionado el mercado. Una tablet es un dispositivo electrónico que se sitúa entre un smartphone y un portátil. Son similares al iPhone o al iPod Touch pero tienen una pantalla mayor y una mayor potencia. Algunos de sus usos son la lectura de libros y periódicos digitales, navegar por Internet, mirar el correo electrónico, ver películas, escuchar música y jugar a videojuegos.

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