martes, 7 de junio de 2011

El entorno personal de aprendizaje

El empleo de las redes sociales para mí es un medio de saber de amigos y de familiares que por cuestiones de tiempo y de distancia no puedo ver en mucho tiempo, también sirve para quedar, para mantener el contacto a través de mensajes sin el coste de dinero  que tendríamos si lo hiciéramos por medio, por ejemplo, del teléfono móvil. Además se pueden hacer comentarios sobre lo que quieras y subir fotos para que los demás vean lo que has estado haciendo. Yo antes tenía Tuenti nada más y ahora también tengo Facebook y Twitter. Para mí el que más me gusta es el Twitter porque es más bien para recibir noticias, para enviar enlaces, la gente en las tres redes cuelga enlaces a noticias y vídeos y algunos son bastante interesantes, y que muchas veces leyendo el periódico no te has fijado o no ha salido la noticia en el periódico que sueles leer. Pero aunque me gusta mucho el Twitter la verdad es que me ha costado mucho acostumbrarme porque es muy diferente del Tuenti y del Facebook, lo de los trending topics (temas del momento) y los hashtags (almohadilla y etiqueta), en resumen que al principio no tenía ni idea de cómo se usaba el Twitter y para lo que servía. El Facebook no tenía grandes diferencias con el Tuenti, y además los dos tienen bastantes juegos para cuando la gente se aburra y quiera jugar online incluso con tus amigos por ejemplo al póker. Las redes sociales también han demostrado que es un instrumento para transmitir la información rápidamente, como fue en el caso del escándalo en la Unión Europea cuando los eurodiputados votaron en contra de una propuesta para que viajaran en clase turista y no en primera clase como medida de austeridad. Otro ejemplo de ello fue que a través de las redes sociales se organizó el movimiento del 15 de mayo en contra de los políticos, de los sindicatos y su lema de “Sin casa, sin trabajo, sin pensión, sin miedo”. También se podría hablar del problema de los pepinos por ser el más reciente, en este caso las redes sociales nos ha perjudicado porque ha hecho que la alarma se expandiera rápidamente y le ha hecho mucho daño al sector de la agricultura español, no sólo de los pepinos sino también de los pimientos y de los tomates y no solamente en Almería y Málaga sino también en Granada y el resto de Andalucía y también en el resto de productos frescos españoles.
Yo nunca habría pensado en abrirme un blog para escribir artículos sobre lo que pienso porque en verdad no me gusta mucho eso de que todo el mundo pueda ver lo que pienso sobre una cosa u otra y de hecho escribiendo se piensa más en lo que se va a poner porque no se quiere poner algo que no quieres que vean los demás.
La verdad es que hasta ahora no utilizaba nada más que la Wikipedia, los artículos de periódicos y páginas que salían en el Google cuando realizabas búsquedas de alguna información. Ahora conozco descuadrando que por ejemplo para buscar información sobre temas de contabilidad, finanzas u otras materias de la carrera va a estar mejor que por ejemplo la Wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario